Aviones de combate y un compromiso de Biden
Israel se blinda ante un eventual ataque
Israel, y en particular su aparato de seguridad, están en alerta máxima, preparándose para un posible ataque que podría ser lanzado por Irán o Hezbolá en respuesta a los asesinatos de un líder del movimiento libanés y uno de Hamás, informó el canal hebreo Channel 12 este jueves.
De acuerdo con el medio, ante la preocupación por la escalada, el sistema de seguridad israelí se mantiene plenamente preparado para cualquier acontecimiento y cualquier escenario en todos los ámbitos. Además, se reporta que fue ampliado el despliegue de los sistemas de defensa antiaéreos.
Asimismo, el canal informó que aviones de combate continúan patrullando las zonas fronterizas, mientras adicionalmente algunas docenas de aviones armados se mantienen dispuestos en las pistas para la defensa o el ataque. Se detalla que el mando superior está consciente de que se debe obtener la confianza y el apoyo de la opinión pública, por lo que sigue informando al pueblo y preservando la funcionalidad del sector de seguridad.
En este contexto, el presidente estadounidense, Joe Biden, conversó con el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, sobre la situación en la región, comunicó la Casa Blanca este jueves. El mandatario de EE.UU. reiteró su compromiso con la seguridad de Israel ante supuestas amenazas procedentes de Irán, Hezbolá y los hutíes.
Ambos mandatarios hablaron acerca de los esfuerzos para prepararse ante diferentes amenazas, entre ellas ataques con misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados, y convinieron considerar "un nuevo despliegue militar de Estados Unidos". Al mismo tiempo, Biden enfatizó en la importancia de lograr una reducción de las tensiones en la región.