Movilización
Argentina: CTA confirma participación en protesta
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) confirmó este miércoles su participación en una protesta prevista para el 7 de agosto contra las medidas del gobierno de Javier Milei.
En una Argentina donde siete de cada 10 chicos están en la pobreza, diferentes organizaciones sindicales, sociales, religiosas y de derechos humanos, nos movilizaremos para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral, señala un comunicado de esa agrupación.
La demostración tendrá lugar el día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, y los participantes realizarán una marcha desde Liniers hasta la capitalina Plaza de Mayo.
En su mensaje, la CTA recordó que la manifestación ocurrirá en un contexto marcado por el aumento de la pobreza y el hambre, sobre todo, en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios.
En un gran marco de unidad enfrentamos la persecución a las organizaciones populares, el ataque a los trabajadores, el explícito negacionismo y desprecio por los avances logrados con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, la grave situación de nuestros jubilados y la falta de acceso a medicamentos por los pacientes oncológicos, indica el comunicado.
Además, denuncia el cierre de pequeñas y medianas empresas y la consecuente ola de despidos en el sector privado y estatal; el desfinanciamiento de la ciencia, la escuela y la universidad públicas; la situación desfavorable de los clubes de barrio y la entrega de la soberanía y los recursos de Argentina.
Lucharemos por pan, paz, tierra, techo y trabajo, concluye el comunicado.