Caso Nene
Fiscalía continuará investigación a Abad



La Fiscalía General de Ecuador aseguró este viernes que continuará la investigación a la vicepresidenta Verónica Abad, una vez que termine su periodo en el cargo.
En un comunicado, la institución judicial reiteró que respetará la Constitución y proseguirá con el procesamiento del caso Nene, de acuerdo con los recaudos procesales con el fin de aclarar los hechos y determinar responsabilidades de las personas investigadas.
Antes, el Gobierno de Daniel Noboa acusó a la Asamblea Nacional (parlamento) y calificó como un “sucio pacto político” la resolución legislativa que negó el enjuiciamiento penal contra la vicepresidenta.
El Ejecutivo advirtió que «ningún funcionario está por encima de la ley y la justicia debe determinar si la vicepresidenta cometió una irregularidad y está relacionada con el caso que se le imputa a su hijo», agregó en un comunicado.
“La votación de hoy en la Asamblea Nacional es la evidencia más clara de lo que ya conocíamos, un sucio pacto político en el que prima la impunidad y los intereses personales y partidarios por encima de la dignidad y la justicia que merece el país y sus ciudadanos», señaló el comunicado.
La tarde de este viernes, el Parlamento aquí negó el pedido de la jueza de la Corte Nacional de Justicia Daniella Camacho para procesar penalmente a la vicepresidenta Abad dentro del Caso Nene.