Ocurrió en Nueva York
La Casa Blanca repudia protesta antiisraelí
La Casa Blanca se pronunció en contra de una protesta antiisraelí que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, frente a una exposición que conmemora a las víctimas que asistían a un festival de música en Israel y fueron asesinadas a manos de los combatientes de Hamás el pasado 7 de octubre.
Cientos de personas se reunieron esta semana en cercanías del lugar en el que se celebraba el evento, donde ondearon banderas palestinas y pancartas, encendieron bengalas y lanzaron botes de humo. En consecuencia, varias personas resultaron detenidas.
La situación fue comentada por el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, quien calificó la manifestación como un acto "escandaloso y desgarrador". "No se deben ondear pancartas profanas de organizaciones terroristas en ninguna parte, especialmente en las calles estadounidenses", aseveró.
"El antisemitismo no tiene cabida en Estados Unidos. Este comportamiento horrible es una razón más para que los estadounidenses se mantengan 'unidos contra el antisemitismo y el odio en todas sus formas', como pidió urgentemente el presidente Biden en el Museo Conmemorativo del Holocausto el mes pasado", agregó.
"Puro antisemitismo"
Sus palabras fueron apoyadas por el alcalde de Nueva York, Eric Adams. El alto funcionario afirmó que la manifestación fue un acto de "puro antisemitismo".