Robert Fico, primer ministro eslovaco, en estado grave tras haber sido tiroteado
La policía ha detenido al supuesto autor de los disparos. El dirigente populista, cuya vida corre peligro, se encontraba en la ciudad de Handlová
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado este miércoles varias veces, según informan las redes sociales del político.
“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.
De acuerdo a El País de España, la policía ha detenido al supuesto autor de los disparos. El dirigente populista, cuya vida corre peligro, tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos.
Von der Leyen condena el “vil ataque”
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó este miércoles el “vil ataque” contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien fue tiroteado hoy.
“Condeno enérgicamente el vil ataque contra el primer ministro Robert Fico. Estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia”, publicó Von der Leyen en la red social X.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. también condenó enérgicamente este ataque al Primer Ministro Fico. "Nuestros pensamientos están con él, con su familia y con todo el pueblo eslovaco", escribió.