Trump promete luchar contra el "sentimiento anti-blanco"
La promesa de Donald Trump de luchar contra lo que él llama "sentimiento anti-blanco" en Estados Unidos probablemente envalentonará a los aliados que buscan desmantelar programas gubernamentales y corporativos creados para combatir el racismo e impulsar la diversidad en la vida estadounidense.
Algunos partidarios de alto perfil del expresidente, ahora candidato republicano a la presidencia en 2024, dicen que las políticas para proteger a las personas de color en las aulas, los lugares de trabajo y las organizaciones benéficas deberían reutilizarse para proteger también los derechos de los blancos.
"Creo que definitivamente hay un sentimiento anti-blanco en este país", dijo Trump a Time en una entrevista publicada el martes. "Francamente, no creo que sea algo muy difícil de abordar. Pero creo que las leyes son muy injustas en este momento".
Trump no especificó ejemplos de prejuicios contra los blancos ni prescripciones políticas en la entrevista.
Pero el sitio web de la campaña de Trump, abre una nueva pestañapresenta varios planes, y algunos de sus aliados están haciendo recomendaciones detalladas en caso de que Trump recupere la Casa Blanca de manos del demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.
Una propuesta de Trump revertiría la orden ejecutiva de Biden, abre una nueva pestañaexigir a las agencias federales que evalúen si las comunidades desatendidas, incluidas las personas de color, los estadounidenses LGBTQ y los estadounidenses rurales, pueden acceder adecuadamente a sus programas.
En los mítines de campaña, Trump promete retirar fondos a las escuelas que enseñan teoría crítica de la raza, un concepto académico -rara vez enseñado en las escuelas públicas- que se basa en la premisa de que el prejuicio racial está integrado en las instituciones estadounidenses.