Rusia: EEUU enfrenta humillación como en Vietnam
Rusia dijo el domingo que el apoyo de los legisladores estadounidenses a 60.840 millones de dólares más en ayuda para Ucrania demostraba que Washington se estaba adentrando mucho más en una guerra híbrida contra Moscú que terminaría en una humillación comparable a la de Vietnam o Afganistán. conflictos.
La invasión a gran escala de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin en 2022 ha provocado las peores consecuencias en las relaciones entre Rusia y Occidente desde la crisis de los misiles cubanos de 1962, según diplomáticos rusos y estadounidenses.
El sábado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con amplio apoyo bipartidista un paquete legislativo de 95.000 millones de dólares que proporciona asistencia de seguridad a Ucrania, Israel y Taiwán, a pesar de las amargas objeciones de algunos republicanos de extrema derecha.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, dijo que estaba claro que Estados Unidos quería que Ucrania "luchara hasta el último ucraniano", incluso con ataques contra territorio soberano ruso y contra civiles.
"La inmersión cada vez más profunda de Washington en la guerra híbrida contra Rusia se convertirá en un fiasco ruidoso y humillante para Estados Unidos, como Vietnam y Afganistán", dijo Zakharova.
Rusia, dijo, dará "una respuesta incondicional y decidida" a la decisión de Estados Unidos de involucrarse más en la guerra de Ucrania.
El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, William Burns, advirtió la semana pasada que sin más apoyo militar estadounidense Ucrania podría perder en el campo de batalla, pero que con apoyo las fuerzas de Kiev podrían mantenerse firmes este año.