El Estado Islámico reivindica el ataque en Moscú que ha dejado unos 40 muertos
El Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque terrorista en una sala de conciertos en Moscú, que ha dejado más de 40 muertos y 100 heridos.
Los terroristas del Isis han asegurado que el ataque iba específicamente dirigido contra una reunión de cristianos, según ha asegurado en su canal de Telegram.
Los atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia han sido trasladados hasta el lugar de los hechos, recoge la agencia TASS. Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los cinco presuntos autores del tiroteo, informa Ep.
Las autoridades rusas han puesto en marcha una investigación ante lo que consideran es un atentado terrorista. El FSB ha adelantado que los datos preliminares apuntan al mencionado balance, si bien aún se llevan a cabo las acciones de investigación pertinentes. Además se ha registrado un virulento incendio que consume cerca de un tercio del edificio, lo que ha provocado la intervención de servicios de Bomberos.