Oficialismo ratifica a Maduro como candidato a las presidenciales en Venezuela
En toda Venezuela se movilizaron 317.187 asambleas, en las que participaron más de 4.240.032 miembros del PSUV
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha ratificado este sábado la candidatura del actual mandatario Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el 28 de julio, durante el V Congreso de la organización política.
- LEA TAMBIÉN: Venezuela anuncia que las elecciones serán en julio, mientras la candidata de la oposición sigue inhabilitada
En toda Venezuela se movilizaron 317.187 asambleas, en las que participaron más de 4.240.032 miembros de la mayor organización política del país.
El evento comenzó con las palabras del vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, quien señaló que este acto especial busca unir a todas las bases de todo el territorio nacional para ratificar a Nicolás Maduro como candidato presidencial.
Por su parte, la dirigente política Carola Chávez elogió los logros del político, recordando que Maduro era "el muchacho que recorría las calles y barrios de Caracas, buscando la forma de que las cosas fueran mejor para todos". La cuenta oficial del partido en redes sociales también confirmó la candidatura de Maduro.
Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que ahora le corresponde al partido inscribir a Maduro ante el Consejo Nacional Electoral. "Nosotros sí tenemos candidato, Nicolás sí va", expresó.
Según declaró Cabello, el presidente Maduro ha logrado mantener la paz y la unidad en el país, "dos razones importantes para ser elegido candidato".
A su vez, el mandatario aceptó la candidatura y dijo: "La acepto, la asumo y con el pueblo traeremos una nueva victoria". Durante el acto, el actual mandatario se refirió a la censura que han sufrido en "todas las redes sociales". "Censúrenme, prohíbanme, persíganme", declaró. "¡Hagan lo que hagan, digan lo que digan! No han podido detenernos, ni podrán jamás con nosotros", afirmó el presidente a la multitud de partidarios.
El mandatario también recordó que el exdiputado opositor Juan Guaidó y otros representantes de la oposición radical intentaron atentar contra su vida en varias ocasiones, pero todas las veces fracasaron.