Para este 2024
EEUU prevé enviar los cazas F-16 a Ucrania
Desde el Pentágono aseguraron que no disponen de "plazos" concretos



EE.UU. espera enviar aviones de combate F-16 a Ucrania este mismo año, afirmó en una rueda de prensa el vocero del Departamento de Defensa estadounidense, Patrick Ryder.
- LEA TAMBIÉN: Zelenski cifra en 31.000 las bajas ucranianas
"Proyectamos de nuevo que los F-16 se entregarán este año, pero no tengo más detalles que ofrecer en este momento", aseveró Ryder. Agregó que no dispone de "plazos" concretos.
Países Bajos y Dinamarca fueron los primeros en acordar el año pasado el suministro de cazas F-16 a Ucrania. Desde Ámsterdam señalaron que el país dispone de un total de 42 aviones de combate de este modelo, pero se desconoce la cantidad exacta que se suministrará. Por su parte, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, declaró en aquel entonces que Dinamarca entregaría 19 cazas a Kiev.
Rusia ha condenado el suministro de armas occidentales a Ucrania.