Por mar, aire y tierra
Gaza continúa bajo fuego israelí
Las incursiones coinciden con los llamados de alerta de la ONU y numerosas organizaciones internacionales sobre la hambruna en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas
Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos en las últimas horas como consecuencia de la campaña del ejército israelí contra la Franja de Gaza, que entró este sábado en su día 141.
Los bombardeos contra viviendas en el barrio de Al-Zaytoun, en la norteña ciudad de Gaza, causaron varios fallecidos y lesionados, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) admitieron en un comunicado fuertes enfrentamientos con milicianos en ese vecindario, una zona densamente poblada donde opera la 401.ª Brigada Blindada.
Wafa alertó que las ambulancias palestinas enfrentan dificultades extremas para transportar a los heridos y los cuerpos de las víctimas mortales debido a los continuos ataques.
Los barrios de Al-Sabra, Tal Al-Hawa y Al-Daraj, ubicados en la misma urbe, también fueron objeto de intensos bombardeos de artillería, que dejaron decenas de fallecidos, agregó.
El medio noticioso indicó que seis ciudadanos murieron y otros resultaron heridos cuando aviones israelíes lanzaron misiles contra casas ubicadas en los campamentos de refugiados de Al-Nuseirat y Al-Bureij, además de la ciudad de Deir Al-Balah.
Las FDI también atacaron las urbes de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre desde finales del pasado año, y más al sur la de Rafah, donde fallecieron cinco palestinos.