Iglesia católica
El Vaticano permite bendecir a parejas homosexuales
El documento, aprobado por el papa Francisco, no equipara esas uniones con el matrimonio



El Vaticano dio autorización a los sacerdotes para que puedan bendecir a parejas "en situaciones irregulares" o del mismo sexo sin equipararlas al matrimonio, según un documento aprobado por el papa Francisco y publicado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
En el texto, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, que conduce el mencionado departamento, señala que se puede "bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su estatus ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio".
La bendición puede ir con una oración breve, "la paz, la salud, un espíritu de paciencia, diálogo y ayuda mutuos, pero también la luz y la fuerza de Dios para poder cumplir plenamente su voluntad", dice el documento.