Conflicto armado
ONU: Franja de Gaza se ha vuelto "inhabitable"
"Lo que está sucediendo en Gaza debería indignar a todos" y hacer "repensar nuestros valores", aseveró un alto cargo de la UNRWA, Philippe Lazzarini



El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, manifestó que la Franja de Gaza se ha vuelto "inhabitable", advirtiendo que la infraestructura ha desaparecido.
- LEA TAMBIÉN: Irán advierte de una "explosión" en Oriente Medio
"Regresé de Gaza para participar en este foro [en Ginebra, Suiza]. Esta fue mi tercera visita al lugar desde el comienzo de la guerra. [...] Y cada vez la situación empeora. Hoy Gaza ya no es un lugar habitable", manifestó el alto cargo.
Asimismo, aseveró que los gazatíes están "desesperados, hambrientos y aterrorizados", relatando que ha sido testigo de personas que detenían camiones de ayuda para descargar alimentos y comerlos de inmediato. "Lo que sigue sorprendiéndome es el nivel cada vez mayor de deshumanización", subrayó.