EEUU
Juzgan por fraude a Donald Trump en Nueva York
«Y esto es lo que tenemos. Es una estafa y una farsa», subrayó el exgobernante
Lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento el expresidente de Estados Unidos Donald Trump calificó de "farsa" y "estafa" el juicio civil por fraude que comenzó contra él este lunes en Nueva York.
- LEA TAMBIÉN: Trump dice ser inocente tras ola de acusaciones
El exmandatario (2017-2021) llegó a un tribunal de esa ciudad para el primer día del juicio civil en la causa que también incluye a sus hijos mayores, sus empresas y los ejecutivos de la Organización Trump.
Según dijo a los periodistas antes de entrar a la sala de la corte, esta es una «continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos» y atacó a la fiscal general demócrata de Nueva York, Letitia James.
Afirmó que James quería atraparlo y que utilizó el caso para postularse para gobernadora y fracasó, como «prácticamente no tenía seguidores. Regresó y dijo: bueno, ahora volveré a buscar a Trump otra vez».
«Y esto es lo que tenemos. Es una estafa y una farsa», subrayó el exgobernante.
De acuerdo con sus palabras «ningún banco se vio afectado, ningún banco resultó perjudicado».
El proceso arrancó este lunes después de que un tribunal de apelaciones rechazara el intento de Trump de aplazarlo, hecho que supone un fracaso para el magnate.
La acusación, presentada en septiembre de 2021 por James, señala al exmandatario de participar por años en un fraude financiero para la obtención de beneficios económicos.
Con la ayuda de sus hijos Donald Trump, Jr., Ivanka y Eric, y de altos ejecutivos de la Organización Trump, el expresidente infló de forma fraudulenta su patrimonio neto en miles de millones de dólares, subrayó la demanda.
La Fiscalía pretende vetar la posibilidad de que el exjefe de la Casa Blanca y su empresa puedan adquirir bienes raíces en Nueva York durante cinco años.