Espacio aéreo
RPDC advierte vuelos espías de EEUU
El Ministerio de Defensa de la RPDC advirtió que la anunciada presencia de un submarino estratégico de EEUU cargado de ojivas nucleares en la Península Coreana aumentará las tensiones en la zona



La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reiteró este lunes las advertencias a Estados Unidos por violar sistemáticamente el espacio aéreo del país y lo responsabilizó con cualquier incidente que puedan ocasionar intrusiones similares.
Tales incursiones, en contubernio con “los politiqueros y gánsteres militares” de Corea del Sur, infringen gravemente la soberanía de la RPDC, su seguridad e intereses, denunció en una declaración Kim Yo Jong, vicejefa de Departamento del Comité Central del Partido del Trabajo.
El espacio aéreo sobre nuestras aguas económicas, por no hablar de la zona marítima militarmente demarcada, no es un campo de ejercicios militares donde Estados Unidos puede entrar a su antojo, subrayó.
La funcionaria denunció que aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de este lunes, un avión estadounidense de reconocimiento violó la línea de demarcación militar marítima de la RPDC y solo se retiró “por un anuncio de represalia por parte de nuestras fuerzas aéreas”.
Pero a eso de las 8:50 horas, repitió esa grave provocación -señaló- y nuestro ejército hizo una fuerte advertencia a las fuerzas armadas estadounidenses.
También, el Ministerio de Defensa de la RPDC advirtió que la anunciada presencia de un submarino estratégico de EEUU cargado de ojivas nucleares en la Península Coreana aumentará las tensiones en la zona.