Encuentro de mandatarios de la región
Fernández aboga por fortalecer la Unasur
El presidente argentino destacó la necesidad de reforzar la Unión de Naciones Sudamericanas “en un momento en el que las instituciones democráticas muestran su debilidad”



La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) es un espacio de intereses comunes que debemos fortalecer, aseveró este martes en Brasil el presidente argentino, Alberto Fernández.
- LEA TAMBIÉN: Cumbre sudamericana llama a la unión regional
Durante la primera sesión de trabajo de un encuentro de mandatarios de la región en Brasilia, el jefe de Estado resaltó la urgencia de volver a mirar colectivamente a Latinoamérica e implementar acciones concretas para el desarrollo sostenible, la paz y el bienestar de los pueblos.
Además, destacó la necesidad de reforzar la Unión de Naciones Sudamericanas “en un momento en el que las instituciones democráticas muestran su debilidad”.
En ese sentido, instó a defender los logros en materia de derechos, los cuales son resultado de una lucha que costó la vida de mucha gente.
Como dijo el expresidente Néstor Kirchner (1950-2010), los viejos moldes se rompieron y los nuevos problemas requieren otras soluciones. No podemos encerrarnos en antiguos conceptos ni aferrarnos a lo malo conocido. El riesgo mayor que enfrentamos es temerle al cambio. Debemos actuar conforme sea lo mejor para nuestros pueblos, afirmó.
Fernández participó en la cita acompañado del ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello; la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.