• 04 de junio 2023
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

"Justicia por Griselda": el asesinato de una periodista provoca conmoción en Argentina

El cuerpo de Griselda Blanco, de 44 años, fue encontrado en su casa.

Internacional
  • RT
  • 22/05/2023 10:55
"Justicia por Griselda": el asesinato de una periodista provoca conmoción en Argentina
Griselda Blanco, periodista argentina.

Estrangulada, colgada, golpeada, con signos de tortura y huellas de sangre en el piso. Así encontraron el cuerpo de la periodista argentina Griselda Blanco el sábado pasado en su casa ubicada en la provincia de Corrientes, en el norte argentino.

El crimen de la comunicadora de 44 años desató una conmoción entre los gremios de periodistas del país que, de inmediato, exigieron a las autoridades una investigación transparente. La primera versión que se difundió en los medios, sustentada solo por fuentes anónimas, era que se había tratado de un suicidio.

"Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron", escribió Lautaro Cesani, uno de sus hijos, al develar las sospechas que apuntan a una venganza por su labor informativa.

LA PERIODISTA GRABÓ UN VIDEO UNOS DIAS ANTESDE SU CRIMEN. "ME QUIEREN MATAR" "YO VOY A MORIR CUANDO DISO DIGA"
HORROR EN CORRIENTES: Asesinaron a la Periodista Griselda Blanco en Curuzú Cuatiá, "denunció mala praxis y apareció muerta".

( Sigo 👇👇👇👇👇 ) pic.twitter.com/yiqjHjRbgA

— Pa Cas (@pablocasx1) May 21, 2023

Sin embargo, el primer detenido de la causa fue Armando Jara, expareja de Blanco, quien por ahora es el principal sospechoso. Si se confirma su culpabilidad, se desvanecerá la teoría de que el móvil fue el trabajo de la periodista.

En cuanto se confirmó la noticia, varios reporteros recordaron que la periodista había recibido amenazas en las últimas semanas y que, por su carácter combativo, tenía problemas con las autoridades políticas y policiales de Corrientes.

Denuncias

Entre sus últimas denuncias, Blanco había contado un caso de mala praxis que una amiga suya había sufrido en el Hospital Civil Fernando Irastroza de Curuzú Cuatiá (Corrientes).

Compartimos la gran preocupación por el crimen de la periodista Griselda Blanco en Curuzu Cuatiá, Corrientes.

Junto a @PrensaFATPREN, estamos siguiendo los pasos de la investigación y exigimos urgente esclarecimiento. Nos sumamos al abrazo para sus familiares y amigues. https://t.co/7ErLCRZANg

— SiPreBA - Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) May 21, 2023

"Los culpables que vayan presos, inclusive los directores del hospital. Juntos, unidos, todo el pueblo en busca de justicia y haremos una protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunícate. Todos por Débora Serrano", dijo el viernes por la noche durante su último programa de radio.

En esa misma emisión, se preguntó: "Qué está pasando con la Justicia en esta provincia. ¿Cuándo van a proceder? ¿cuando te maten, te mutilen, te corten la cabeza?".

Horas más tarde estallaba el pedido de justicia por el homicidio de la comunicadora, encabezado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Periodistas Argentinas y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), entre otras organizaciones.

"FOPEA reclama a las autoridades policiales y judiciales de esa provincia que extremen los cuidados para esclarecer el hecho. La tarea profesional de la víctima y los recientes casos en los que estuvo trabajando exigen despejar toda duda sobre la autoría y la motivación de su trágica muerte", señaló esta agrupación en un comunicado.

Debido al impacto del caso, a la investigación ya se sumó una brigada de la Policía Federal Argentina (PFA).

Este lunes se realizará la autopsia del cuerpo y se prevé que, una vez que el único imputado declare, habrá más claridad sobre lo ocurrido.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Internacional
  • #Argentina
  • #Asesinato
  • #Crónica
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El pecado del padre Garvin Grech
    • 2
      ¿No hay amor? Más de la mitad de los matrimonios en Tarija terminan en divorcio
    • 3
      Caso Andrea Gómez: Juez da detención domiciliaria a Paul Segovia
    • 4
      Del batacazo de Unidos a las “manos limpias” de Arce
    • 5
      Video: El análisis de los jugadores de Tomayapo tras el empate con Bolívar
    • 1
      Queman las casas de madera para perros que la SPAT ubicó en la plazuela Sucre (Video)
    • 2
      Simón Bolívar: Bermejo se impuso sobre García; así quedó la tabla
    • 3
      Policía halla una bailarina muerta en la entrada del Gran Poder
    • 4
      VIDEO: Un fuerte incendio en una planta petrolera en EE.UU. tras ser alcanzada por un rayo
    • 5
      Real Tomayapo: El análisis de Juan Vita tras el empate ante Bolívar (Video)

Noticias Relacionadas
Joven confesó haber asesinado a su padre
Joven confesó haber asesinado a su padre
Joven confesó haber asesinado a su padre
  • Crónica
  • 02/06/2023
Fernández aboga por fortalecer la Unasur
Fernández aboga por fortalecer la Unasur
Fernández aboga por fortalecer la Unasur
  • Internacional
  • 31/05/2023
Cristina Fernández: "Me odian porque soy del pueblo"
Cristina Fernández: "Me odian porque soy del pueblo"
Cristina Fernández: "Me odian porque soy del pueblo"
  • Internacional
  • 26/05/2023

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2023 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS