"Se transmite un mundo color de rosa", indicó
AMLO lanza una dura crítica a las narcoseries
Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud advirtió los daños que produce la cocaína



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este martes las series que romantizan el narcotráfico y que solo muestran los costados glamorosos del mundo del crimen organizado.
- LEA TAMBIÉN: AMLO: EEUU podría usar a México como "piñata"
"Hay series de narcotraficantes que se vuelven hasta ídolos, se transmite un mundo color de rosa de residencias lujosas, de carros último modelo, de muchachas, muchachos guapos, ropa final, alhajas, poder", lamentó durante su conferencia de prensa.
Esta visión, agregó, resulta muy lucrativa gracias a que no se revelan las verdaderas facetas.
"Hay otra realidad, la otra cara de la moneda que tiene que ver con la destrucción de las personas por las drogas y sobre todo de los jóvenes. Eso no se difunde, eso no está en la tele ni en la serie", dijo.
Consumo de drogas
Por eso, afirmó, es necesario informar sobre el daño que produce el consumo de drogas y el impacto de las adicciones en la sociedad.
"Hay que mostrar el porqué de la infelicidad, el vacío, el abandono de los jóvenes, por qué se toma ese camino, qué está pasando en lo social, lo familiar, por qué se busca esa felicidad transitoria y fatal en vez de vivir felices siempre sin las drogas", señaló antes de darle la palabra al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
López-Gatell ha estado participando en las conferencias presidenciales para explicar "los peligros" de las drogas. En esta ocasión, se refirió de manera específica a la cocaína.
"No hay final feliz, irremediablemente las drogas tienen un lado muy profundo y grande de sufrimiento que está en el origen y la consecuencia de las adicciones", aseguró.
Según el funcionario, el consumo de sustancias se relaciona con una profunda desigualdad social y la marginación.