Proyectos de ley
Argentina: El Senado retomó las sesiones ordinarias
Se trata de la primera sesión presidida por la también vicemandataria de este país después del intento de asesinato en su contra, perpetrado el 1 de septiembre de 2022



La presidenta del Senado argentino, Cristina Fernández, participó este jueves en el reinicio de las sesiones ordinarias de la Cámara alta del Congreso, interrumpidas por acciones opositoras.
Los legisladores analizan proyectos como Alcohol Cero, la Ley Lucio (para prevenir la violencia contra los niños) y el fortalecimiento de la Justicia en la provincia de Santa Fe, entre otras iniciativas, cuyo análisis debió ser pospuesto por la negativa de la alianza Juntos por el Cambio y otras agrupaciones a brindar el quorum necesario.
Se trata de la primera sesión presidida por la también vicemandataria de este país después del intento de asesinato en su contra, perpetrado el 1 de septiembre de 2022.
Durante la misma, fueron debatidos también temas como el Certificado Único de Discapacidad, el reconocimiento de la lengua de señas como idioma en el territorio nacional, la jerarquización del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas y la modificación del impuesto a las ganancias de manera que incluya beneficios para los trabajadores de la salud.
El 1 de septiembre pasado, un hombre llamado Fernando Sabag apuntó con una pistola a la cabeza de Fernández en las afueras de su domicilio en esta capital, pero el arma no se disparó.
Numerosas organizaciones y políticos de este país y el mundo condenaron ese hecho y demandaron su esclarecimiento inmediato, así como el procesamiento de los autores intelectuales y materiales.
En la tarde, agrupaciones sociales llegaron hasta el Palacio de Tribunales para exigir, además, el cese de la persecución judicial en contra de la presidenta del Senado argentino.