Son miembros del Daesh
EEUU traslata terroristas de Siria a Iraq
Según las fuentes, la acción se produce después de la visita de una delegación norteamericana integrada por diplomáticos y expertos militares al nordeste sirio



Las tropas estadounidenses presentes ilegalmente en Siria trasladaron este miércoles a presos integrantes del grupo terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, de la provincia nororiental siria de Hasakeh hacia el norte de Iraq.
Activistas locales citados por la agencia nacional SANA informaron que los radicales son de diferentes nacionalidades y fueron trasladados de la prisión Al-Sinaa en Hasakeh, controlada por la milicia proestadounidense Fuerzas Democráticas de Siria “FDS”.
- LEA TAMBIÉN: Presidente sirio: Occidente vuelve a apoyar a nazis
Precisaron que la caravana del Pentágono ingresó a Iraq a través del cruce ilegal de Semalka, y luego, los radicales fueron llevados a sitios cercanos a las bases estadounidenses dentro del territorio vecino.
Según las fuentes, la acción se produce después de la visita de una delegación norteamericana integrada por diplomáticos y expertos militares al nordeste sirio.
Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que Estados Unidos entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto, con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.
Según datos comprobados por medios de prensa sirios, las células de Daesh se activan especialmente en las áreas geográficamente cercanas a la base de al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.