Reserva federal
Reportan caída del precio del oro
Posibles alzas en tipos de interés en EEUU



Los precios del oro cayeron más del 1,0 por ciento, luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sobre más alzas en las tasas de interés.
El metal dorado al contado bajó un 1,8 por ciento a mil 813,11 dólares la onza, mientras los futuros de Estados Unidos cedieron un 1,9 para cerrar en mil 817,70 dólares la onza.
En declaraciones ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense, Powell indicó que el nivel final de los tipos de interés será probablemente mayor al previsto, como consecuencia de la inesperada fortaleza de los datos económicos de Estados Unidos.
Expertos consideran que, si el viernes los datos de empleo en Estados Unidos muestran una resistencia significativa en el mercado laboral, sería un indicador para posibles incrementos en las tasas.