Despliegue de militares
Chile: Prorrogan estado de excepción en Macrozona Sur
Según Monsalve esta presencia ha permitido disminuir progresivamente los hechos delictivos y restablecer la ley



La cámara de diputados de Chile prorrogó el estado de excepción en la llamada Macrozona Sur, una medida iniciada desde el anterior gobierno de Sebastián Piñera que autoriza el despliegue allí de militares.
El decreto, ampliado por décimo octava vez, se adoptó por 89 votos a favor, 15 en contra y siete abstenciones en una sesión especial, antes del regreso oficial de las vacaciones del legislativo.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien llegó al parlamento para solicitar la extensión de la emergencia, dijo que, en la Macrozona Sur, que comprende la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío, hay en total dos mil 600 militares y mil efectivos policiales.
Según Monsalve esta presencia ha permitido disminuir progresivamente los hechos delictivos y restablecer la ley.
- LEA TAMBIÉN: Posponen para marzo acuerdo de seguridad en Chile