Anuncia desbloqueo
Boluarte pide diálogo a marchistas
Boluarte volvió a rechazar las demandas políticas del movimiento de protesta iniciado tras la destitución de Castillo



La presidenta Dina Boluarte llamó a los manifestantes del interior que avanzan a la capital peruana, a dialogar con ella, aunque sin ceder el reclamo que traen los marchistas de que renuncie.
En un discurso en una actividad oficial, la mandataria desaprobada masivamente en las encuestas anunció que en las próximas horas serán desbloqueadas las carreteras tomadas por los descontentos, lo que se hizo efectivo de madrugada en la provincia norteña de Virú, en una operación de la Policía y el Ejército.
“Les tendemos la mano y el corazón, nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la casa de Gobierno para poner sobre la mesa y conversar sobre aquello que los lleva a la calle a protestar y, de una vez, pongámosles fin a estas marchas de protesta y démosle la entrada a la solución de las necesidades que ustedes reclaman”, dijo.
Sin embargo, volvió a rechazar las demandas políticas del movimiento de protesta iniciado tras la destitución, el 7 de diciembre último, del presidente Pedro Castillo, de quien ella era hasta entonces vicepresidenta.
Boluarte, quien se niega a renunciar, desestimó nuevamente, por no estar en sus manos, según dijo, las demandas de un referendo sobre la pertinencia de la asamblea constituyente y también la libertad del expresidente.
Sostuvo que esos reclamos son solo pretextos “para seguir bloqueando carreteras”.