Enfrentamientos
Bolsonaristas radicales irrumpen en el Congreso y otros edificios gubernamentales de Brasil
La turba rompió los cordones de seguridad y confrontó a la Policía en la Esplanada dos Ministerios
Los partidarios del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron el Congreso, la Corte Suprema, el Palacio Presidencial y los edificios de otros ministerios en Brasilia.
Además, se han producido enfrentamientos de manifestantes con la Policía, que trató de dispersar a la multitud con gas pimienta.
En las primeras imágenes desde el lugar de los hechos se aprecian ventanas rotas y humo en algunos puntos.
Los manifestantes atacaron algunos vehículos de la Policía del Congreso, destruyeron barreras de protección y, armados con palos, se han enfrentado a los agentes de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública, Anderson Torres, comunicó el envío de fuerzas adicionales a la zona para restablecer la calma.
Asimismo, el ministro jefe de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Paulo Pimenta, afirmó que la manifestación proviene de "una minoría golpista" que incita a la violencia.
"Estamos seguros de que la mayoría del pueblo brasileño desea la unidad y la paz en estos momentos para que Brasil pueda avanzar. Esta manifestación es de una minoría golpista que no acepta el resultado de las elecciones y que predica la violencia. Una minoría violenta, que será tratada con el rigor de la ley", tuiteó.