El gobierno busca soluciones
Lluvias dejan estragos en Colombia
Petro afirmó que a la fecha su gobierno ha destinado numerosos recursos para mitigar las consecuencias de la temporada de lluvias que azota a varias regiones del país



Las lluvias continuas en Colombia durante las últimas semanas dejan estragos como muertes, inundaciones, deslizamientos de tierras, vías obstruidas, viviendas dañadas, entre otras afectaciones y el gobierno busca soluciones.
En tal sentido, el ministro del Interior, Alfonso Prada, explicó que, por instrucciones del presidente del país, Gustavo Petro, varios funcionarios, entre ellos la ministra de trabajo en funciones delegatarias, Gloria Ramírez, se trasladaron a Cartagena donde las precipitaciones en esa zona del Caribe, provocan serios perjuicios.
Explicó que la emergencia por la ola invernal que se vive en varias zonas de Colombia no da espera y en por tal motivo en las últimas se instaló en Cartagena el Puesto de Mando Unificado con el fin de atender las afectaciones provocadas por las inundaciones.
En la reunión donde participa Javier Pava, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se define la estrategia para entrega de ayuda de emergencia, con enfoque humanitario, a comunidades afectadas por el desbordamiento del río Magdalena y la Ciénaga Grande de Magangué, cuerpo de agua en Bolívar.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que a la fecha su gobierno ha destinado numerosos recursos para mitigar las consecuencias de la temporada de lluvias que azota a varias regiones del país.