Informe del Pnuma
ONU: Guterres llama a la acción climática urgente
El Pnuma deja claro que nos dirigimos a niveles de calentamiento global que destruyen la economía, advirtió Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a la comunidad internacional a una acción climática urgente antes de que “la catástrofe se cierna sobre todos nosotros”.
En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el máximo representante del organismo multilateral reaccionó a un informe publicado este jueves por el Programa de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente (Pnuma).
El Pnuma deja claro que nos dirigimos a niveles de calentamiento global que destruyen la economía, advirtió.
La falta de avance para recortar la emisión de gases de efecto invernadero podría provocar un aumento en la temperatura de la Tierra de 2,8 grados centígrados hasta el final de siglo respecto a la era preindustrial, si no se refuerzan las actuales políticas climáticas, señaló el Pnuma.