Una localidad se declara en calamidad pública
Lluvias causan graves daños en Colombia
Los fuertes aguaceros han provocado al menos dos muertes, la desaparición de varias personas y otros miles se encuentran damnificadas



Las fuertes lluvias registradas en territorio colombiano durante los últimos días han causado graves daños en varios departamentos de ese país, que han dejado a miles de familias damnificadas en distintas zonas, varias personas desaparecidas y al menos dos fallecidos, entre ellos un niño indígena yukpa.
Hasta el momento, la región más afectada es el municipio de Bosconia, al noreste del país, que fue decretado como zona de calamidad por su alcalde, Edulfo Villar. La emergencia provocó la muerte de un menor indígena, dejó a varias personas desaparecidas y más de 15.000 damnificadas, según reporta el medio local El Heraldo.
En la localidad de Bosconia, ubicada en el departamento del Cesar, las lluvias provocaron que el agua se represara hasta llegar a metro y medio de altura, causando severos daños en las viviendas.
"Nosotros no tenemos ríos, pero estamos ubicados en una depresión y bordeados por un sistema montañoso que con las lluvias va haciendo unas lagunas que se desbordan, tomando su rumbo hacia el pueblo", precisó Villar, quien comentó que hace 12 años no se presentaban este tipo de incidentes.
Mientras atienden la emergencia, el alcalde pidió ayuda al Gobierno Nacional para que las familias afectadas sean atendidas con la urgencia que requieren, sobre todo porque hay localidades donde los bomberos locales ya no se dan abasto.