Un coche fúnebre traslada el féretro de la reina al castillo de Windsor (Video)
Otro cortejo llevará más tarde en Windsor los restos morales de la monarca a la cercana capilla de San Jorge, donde será enterrada junto a su marido y sus padres | Miles de ciudadanos dan el último adiós a la reina en las calles de Londres tras el funeral de Estado



Cientos de mandatarios de todo el mundo han acudido este lunes al funeral de Estado por la reina Isabel II, que se ha oficiado con toda la pompa y ceremonia tradicionales británicas en la abadía de Westminster. Los reyes de España, Felipe y Letizia, han compartido fila en el templo con los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía. Era la primera vez que padre e hijo coincidían en un acto público desde 2020.
Junto a ellos, figuras mundiales como el presidente de EE UU, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, la primera ministra británica, Liz Truss, —y todos sus antecesores vivos: Boris Johnson, Theresa May, David Cameron, Gordon Brown, Tony Blair y John Major—, han acompañado al rey Carlos III, sus hijos —Guillermo y Enrique— y sus hermanos, Ana, Eduardo y Andrés.
Fuera de la abadía, miles de personas se han concentrado en las calles de Londres para dar su último adiós a la reina. Su féretro ha recorrido en procesión —encabezada por la Policía Montada del Canadá y con la presencia de multitud de otras unidades militares y representantes de distintos estamentos del Reino Unido— la distancia entre la abadía y el arco de Wellington.
Desde allí, un coche fúnebre la está trasladando al castillo de Windsor. Una vez en esta residencia real, otro cortejo lo trasladará a la cercana capilla de San Jorge, donde la reina será enterrada junto a su marido y sus padres.