• 02 de septiembre 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Contra el bloqueo de EEUU

Preparan en Cuba jornada por la paz

La paz, la lucha contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones y el rechazo al cerco estadounidense centrarán las actividades de estos días, significó el vicepresidente del ICAP

Internacional
  • La Habana / Prensa Latina
  • 01/09/2022 00:00
Preparan en Cuba jornada por la paz
El vicepresidente del ICAP, Víctor Gaute

Del 2 septiembre al 10 de octubre Cuba será centro de una Jornada por la paz y contra el bloqueo económico de Estados Unidos, informaron este miércoles representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La paz, la lucha contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones y el rechazo al cerco estadounidense centrarán las actividades de estos días, significó el vicepresidente del ICAP, Víctor Gaute, en conferencia de prensa.

Añadió que serán jornadas también de reconocimiento a todos los que han estado al lado de la nación caribeña en los momentos más difíciles, quienes demuestran día a día que la solidaridad seguirá prevaleciendo y es una fortaleza extraordinaria.

Se refirió en particular a las ayudas recibidas para enfrentar el incendio ocurrido el 5 de agosto en la base de supertanqueros de Matanzas (occidente), los donativos para mitigar los efectos de la política hostil de Washington contra la isla en aspectos sensibles como la salud, y las movilizaciones internacionales a favor de la eliminación del bloqueo.

En tanto, la directora de Comunicación y Patrimonio del ICAP, Tamara Velázquez, explicó que las actividades buscan extender el reconocimiento al compromiso histórico de la Revolución cubana con el mantenimiento de la paz mundial, el respeto a la soberanía de los pueblos y el desarme nuclear; así como incrementar la solidaridad contra el cerco económico norteamericano.

Las acciones comienzan este viernes 2 de septiembre con un homenaje al líder vietnamita Ho Chi Minh, en el aniversario 77 de la declaración de independencia de ese país, y continúa con el tributo al joven italiano Fabio Di Celmo, al cumplirse el 4 de septiembre 25 años de su asesinato en un atentado terrorista en un hotel de La Habana.

Otras actividades previstas son el homenaje a Salvador Allende, Agostinho Neto y al reverendo Lucius Walker, además de una jornada de solidaridad con Puerto Rico y la conmemoración del aniversario 46 de la voladura de un avión cubano proveniente de Barbados, que causó la muerte a 73 personas.

La defensa de la paz y la soberanía, el apoyo a las causas justas de otros pueblos del mundo y la solidaridad internacional con Cuba frente al bloqueo económico tendrán expresión igualmente en las plataformas digitales y redes sociales del ICAP, que promoverá intercambios en esos escenarios.

Gaute insistió que Cuba es un país libre de poder realizar sus políticas sin tener que estar bajo el control del país norteamericano por lo que instó a la población a respaldar las acciones del Gobierno.

 

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Paz
  • #Bloqueo
  • #Cuba
  • #EEUU
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Putin: "No queremos 'congelar' la guerra"
    • 2
      El cálculo de Rodrigo, el audio y la mediación de Tuto
    • 3
      “Condiciones dignas”: El duro reclamo de Héctor Garibay a Rodrigo Paz
    • 4
      Argentina: Alistan paro de 48 horas en todos los aeropuertos
    • 5
      EEUU: Revelan a poderosos "cómplices" de Epstein
    • 1
      Lesly Alemán Leaño es la nueva Fiscal Departamental de Tarija en reemplazo de José Ernesto Mogro
    • 2
      Tariquía: Tribunal Agroambiental declara legal recurso de comunarios y revisará decisión sobre Domo Oso X-3
    • 3
      Sin respuesta de la Gobernación, vecinos anuncian movilizaciones contra el alza de Setar
    • 4
      Gobierno dispone intervención de YPFB por 180 días ante deficiencias en la distribución de carburantes
    • 5
      Fedjuve advierte posible impacto del diésel en la canasta familiar y anuncia refuerzo de controles en mercados de Tarija

Noticias Relacionadas
Cuba denuncia recrudecimiento del bloqueo de EEUU
Cuba denuncia recrudecimiento del bloqueo de EEUU
Cuba denuncia recrudecimiento del bloqueo de EEUU
  • Internacional
  • 21/06/2026
Cuba responde a las nuevas sanciones de EEUU
Cuba responde a las nuevas sanciones de EEUU
Cuba responde a las nuevas sanciones de EEUU
  • Internacional
  • 21/08/2026
Parlamento de Cuba condena agresión genocida de EEUU
Parlamento de Cuba condena agresión genocida de EEUU
Parlamento de Cuba condena agresión genocida de EEUU
  • Internacional
  • 30/07/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS