Detienen a niño de 10 años que amenazó con un tiroteo masivo en Florida
El hecho causó alarma en las autoridades del condado de Lee, a menos de una semana de la masacre en una escuela de Texas, en la que murieron 19 estudiantes y dos maestras.



Un niño de diez años fue detenido el fin de semana pasado en Florida, acusado de enviar un mensaje de texto amenazante en el que describió que llevaría a cabo un tiroteo masivo.
El menor de edad fue arrestado el sábado 28 de mayo, cuando la oficina del sheriff del condado de Lee, dijo que había tenido conocimiento de un texto amenazante enviado por un estudiante de primaria.
Esta amenaza se da a menos de una semana de uno de los tiroteos masivos más grandes de los últimos tiempos, en el cual Salvador Ramos, de 18 años, acabó con la vida de 21 personas en la primaria Robb, en Texas.
De acuerdo con datos de El País, el alguacil del condado de Lee, Carmine Merceno, dijo: "El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas".
Según medios de la región, el menor tendría adicción al juego Free Fire. "Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar esta amenaza", sostuvo el alguacil.
Carmine Merceno describió que el supuesto texto del niño decía: “Estafé a mi amigo” e incluía una imagen de dinero de Google, según su informe de arresto.
“Compré esto”, agregó unos segundos después, e incluyó una imagen de cuatro rifles de asalto.
Luego, dijo: ‘Prepárense para el día del agua’, en referencia a un evento reciente patrocinado por la escuela en el que los estudiantes participan en actividades acuáticas, como jugar en los aspersores.
“Describió fajos de dinero en efectivo y ‘prepárate’ para cometer un tiroteo masivo”, dijo Merceno sobre el texto durante una entrevista de radio W el lunes, y agregó: “No esperamos ni un segundo”.