Estaría detrás de varios ataques a empresas de EEUU
Rusia desmantela grupo 'hackers' REvil
La investigación fue realizada a petición del Buró Federal de Investigación estadounidense (el FBI) y resultó en la identificación "de todos los integrantes de esa comunidad delictiva"



El Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció el desmantelamiento del grupo de 'hackers' REvil, implicado en una serie de ataques cibernéticos masivos con secuestro de datos.
La investigación fue realizada a petición del Buró Federal de Investigación estadounidense (el FBI) y resultó en la identificación "de todos los integrantes de esa comunidad delictiva", así como de la documentación de su actividad ilegal.
El operativo tuvo lugar en las ciudades de Moscú y San Petersburgo y sus respectivas regiones y en la provincia de Lípetsk. Como resultado se incautaron "más de 426 millones de rublos [5,6 millones de dólares], parcialmente en criptomoneda, 600.000 dólares estadounidenses, 500.000 euros, así como equipos de cómputo, billeteras criptográficas utilizadas para delinquir y 20 autos 'premium' comprados con dinero obtenido del crimen", detalla el FSB.
"La comunidad criminal organizada dejó de existir, se neutralizó la infraestructura de información utilizada con fines delictivos. Representantes de las autoridades estadounidenses competentes fueron informados sobre los resultados de la operación", agrega.
El grupo criminal REvil ganó notoriedad tras ser vinculado por el FBI con el ataque contra los sistemas internos de datos del gigante jurídico en materia de entretenimiento Grubman Shire Meiselas & Sacks, en mayo de 2020.