Tráfico de influencias
Suspenden juicio contra Kenji Fujimori
Simpatizantes del fujimorismo brindaron su apoyo a Kenji a través de las redes sociales
Un juez inició y suspendió este miércoles por una semana el juicio por delitos de cohecho y tráfico de influencias contra el exparlamentario peruano Kenji Fujimori, hijo del exgobernante Alberto Fujimori.
El letrado Jose Neyra decidió la postergación para que los abogados de Fujimori y sus coacusados, los también excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y el exasesor Alexei Toledo, analicen las nuevas evidencias presentadas por el fiscal Alcides Chinchay.
Entre esas pruebas figura el informe de que el congresista Moisés Mamani tenía miedo de declarar sobre la oferta que le hicieron, en marzo de 2018, los acusados, de prebendas y obras en sus jurisdicciones a cambio de que no votara por la vacancia (destitución) del entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
Mamani, quien murió en 2020 por Covid-19, y grabó la oferta de los hoy acusados en audio y vídeo y la facción de Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular, presentó la evidencia a la prensa, ante lo cual Kuczynski renunció y poco después fue sometido a detención preventiva, que desde entonces cumple en su domicilio.
Bajo las órdenes de Keiko Fujimori, Kenji fue expulsado del Congreso de la República, y sometido a la justicia, que pide para él 12 años de prisión.
Simpatizantes del fujimorismo brindaron su apoyo a Kenji a través de las redes sociales.