Bloqueo intestinal
Brasil: Jair Bolsonaro se recupera favorablemente
No necesitará cirugía



El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no necesitará cirugía después de ser hospitalizado por una obstrucción intestinal que ya ha sido despejada, dijo el martes su equipo médico.
El bloqueo fue la última complicación de Bolsonaro tras un apuñalamiento en 2018.
El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo dijo en un boletín que a Bolsonaro le estaba yendo bien con una dieta líquida y que los médicos le habían retirado una sonda nasogástrica que se insertó cuando fue hospitalizado el lunes por la mañana.
"El tracto digestivo del presidente está mostrando signos de recuperación", dijo el boletín emitido por su equipo médico. Agregó que aún no había un plazo para su alta.
La decisión de no operar a Bolsonaro se produjo después de que fuera reevaluado por su médico, Antonio Macedo, quien estaba de vacaciones en las Bahamas y llegó a Sao Paulo el martes por la mañana.
Bolsonaro se ha sometido a una serie de operaciones de emergencia desde que fue apuñalado durante un evento de campaña en septiembre de 2018.
El presidente brasileño dijo en Twitter el lunes que comenzó a sentirse mal el domingo después del almuerzo. Había estado de vacaciones en el estado sureño de Santa Catarina y fue trasladado urgentemente a Sao Paulo en avión.
Bolsonaro señaló que era su segunda hospitalización "con los mismos síntomas" en unos meses. En julio de 2021 fue trasladado al Vila Nova Star por una obstrucción intestinal tras sufrir hipo crónico.
Bolsonaro ha estado en el poder desde 2019 y planea presentarse a la reelección como presidente en una votación programada para octubre de este año. No obstante, se prevé que su mayor contrincante sea el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.