Previsto para el 18 de este mes
López Obrador ratifica cumbre con Biden y Trudeau
Sonora se va a beneficiar mucho, señaló López Obrador, porque va a tener más inversiones, plantas, fábricas y muchas más fuentes de trabajo, mejores salarios y, en general, más beneficios



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó ayer de muy importante la cumbre del 18 de este mes con su homólogo estadounidense, Joe Biden; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
En su conferencia de prensa matutina, esta vez en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, fue preguntado sobre el viaje al vecino país y dijo que será muy importante porque examinará el curso del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) que, en su opinión, es muy bueno para los tres, por la generación de inversiones y empleos que significa.
Sonora se va a beneficiar mucho, señaló, porque va a tener más inversiones, plantas, fábricas y muchas más fuentes de trabajo, mejores salarios y, en general, más beneficios.
En opinión del gobernante han avanzado mucho en la integración trilateral gracias a la firma de ese nuevo tratado, en lo cual lo esencial es que, dijo, se logró convencer a Estados Unidos de que no podía cerrar su economía ni continuar la práctica de América para ellos, sino que tenía que ser parea todos.
Agregó que México trabajó para convencerlos de que no se podía desarrollar Estados Unidos sin el resto de la región.
Así como se creó la Unión Europea, debemos hacer una especie de unión integracionista con respeto a la soberanía de todos los países para presentarnos en el mundo como una unidad comercial, agregó.
Eso se ha ido entendiendo, añadió, sobre todo por el crecimiento exponencial en Asia, ahora que aumentan los precios del transporte marítimo, que hay aumento en el costo de los fletes.
¿Por qué vamos a estar importando mercancías de otros países si las podemos producir aquí, en América?, se preguntó, y se respondió a sí mismo, que allí radica la importancia del tratado tripartito.