Préstamo del FMI
Alberto Fernández: Es hora que Macri deje de mentir
Fernández subrayó que los acreedores supieron desde siempre que corrían un riesgo enorme y lo que hizo Macri fue sacarles el riesgo y poner todo en las espaldas de los argentinos



El presidente Alberto Fernández señaló este jueves que su antecesor Mauricio Macri con sus actitudes y políticas solo dejó a Argentina de rodillas y ya es hora que deje de mentir.
El mandatario publicó en sus redes sociales un video con su voz de fondo, en el cual se refiere a las recientes expresiones del exgobernante, quien admitió al canal CNN que el dinero pedido en préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) fue utilizado para pagarle a bancos comerciales, los cuales tenían miedo de que volviera el kirchnerismo (en referencia a Cristina Fernández).
“Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a Argentina. La mentira una vez más asoma de su boca. Nos endeudó con acreedores privados y el día que esos acreedores le dijeron que no le iba a prestar más porque temían no cobrar, fue corriendo al FMI a pedir plata con el solo propósito de poderle pagar a los acreedores”, apuntó el mandatario.
Fernández subrayó que los acreedores supieron desde siempre que corrían un riesgo enorme y lo que hizo Macri fue sacarles el riesgo y poner todo en las espaldas de los argentinos.
En el video, el jefe de Estado recordó que el gobierno macrista tomó el crédito con el Fondo cinco meses después de ganar las elecciones legislativas de 2017. Es mentira lo que dice, ocurrió que, de los 44 mil millones de dólares pedidos en préstamo, alrededor de 21 mil millones fue devolviéndole a los acreedores que querían irse, dijo.
Asimismo, señaló que tras perder su antecesor las primarias de 2019, ordenó al Banco Central vender todas las divisas que hiciera falta para que se pudiera escapar el resto de los acreedores y así se produjo la más magnifica fuga de dinero que Argentina recuerda.
“Entre agosto y octubre de 2019 se fugaron 23 mil millones de dólares con la complacencia de Macri. La deuda con los acreedores privados la negociamos y permitimos que Argentina se ahorre casi 38 mil millones de la deuda original que el macrismo nos dejó”, señaló Fernández.
Por otra parte, significó que la actual deuda con el FMI, hoy el Gobierno la está negociando con dignidad, tratando de alcanzar un acuerdo que nos permita pagar, pero no a costa del hambre de los argentinos.
Recordó, además, que el endeudamiento de Macri significó para el país una educación y salud peor, el abandono total de la ciencia y la tecnología y el 70 por ciento de la obra pública paralizada. Ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir, hizo mucho daño, que no le siga robando la esperanza de los argentinos, expresó.