• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Polémicas leyes

Agricultores arrecian protestas en la India

El gobierno indio afirmó que las nuevas leyes buscan hacer más rentable la agricultura, pero los campesinos sostienen que provocarán el dominio del sector por las grandes empresas

Internacional
  • Nueva Delhi / Prensa Latina
  • 06/09/2021 00:00
Agricultores arrecian protestas en la India
Protestas de los agricultores en la India

Decenas de miles de campesinos indios protestaron este domingo en la ciudad de Muzaffarnagar, del norteño estado de Uttar Pradesh, contra tres polémicas leyes que fomentan la apertura de la agricultura a grandes empresas privadas.

La Kisan Mahapanchayat o congregación de agricultores en la región más poblada de la India y clave políticamente ante las próximas elecciones estatales de 2022, fue convocada por la coalición de sindicatos agrarios Samyukt Kisan Morcha, señaló el portal Scroll.

Los agricultores indios arremetieron contra la reforma de los precios de los productos del campo y el gobierno del Partido Bharatiya Janata.

También, exigieron la derogación de las tres normas que consideran eliminarían los precios mínimos de mercado garantizados para los pequeños productores.

El líder sindical agrario, Rakesh Tikait, dijo que los trabajadores del campo darán sus vidas si es necesario, pero no abandonarán la protesta hasta salir victoriosos.

La coalición agraria Samyukta Kisan Morcha convocó una 'Bharat Bandh' o huelga nacional el 25 de septiembre para aumentar la presión por sus demandas.

El gobierno indio afirmó que las nuevas leyes buscan hacer más rentable la agricultura, pero los campesinos sostienen que provocarán el dominio del sector por las grandes empresas.

Los granjeros afirman que una vez que se derrumbe la autoridad de las juntas estatales de comercialización, que proporcionan un escudo contra la explotación, las entidades privadas dictarán el precio de sus productos.

Ante la protesta, la administración de Muzzafarnagar reforzó la seguridad en el distrito con ocho compañías de las fuerzas armadas provinciales de la policía, de más de mil efectivos, y dos compañías de la fuerza de acción rápida.

Un millar de policías de los distritos vecinos de Saharanpur, Meerut, Ghaziabad, Shamli y Baghpat vigilan las carreteras y caminos que conducen al sitio de manifestaciones.

Recientemente, los partidos de izquierda se pronunciaron en apoyo a la huelga nacional (Bharat Bandh) convocada por la coalición de sindicatos agrarios Samyukta Kisan Morcha para el próximo 25 de septiembre.

El paro exigirá la derogación de las tres leyes agrícolas aprobadas hace un año por el Parlamento, señaló un comunicado conjunto que recabó el apoyo popular a la manifestación.

El Partido Comunista de India (marxista), el Partido Comunista, el Bloque Adelante, el Partido Socialista Revolucionario y el Partido Comunista (marxista-leninista)-Liberación instaron al pueblo indio a solidarizarse con los agricultores que protestan.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Agricultores
  • #India
  • #PROTESTAS
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 2
      Zúñiga paga fianza y sale de la cárcel
    • 3
      Presunto reclutador bélico está prófugo
    • 4
      Irán y cuándo pasará a una ofensiva "total"
    • 5
      La falta de diésel pone en riesgo 800.000 t de soya
    • 1
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 2
      Caso narcomaderas: Chile sigue investigando, mientras Bolivia ya habla de reparación por el "falso positivo"
    • 3
      Presunto reclutador bélico está prófugo
    • 4
      Impuestos: JP Velasco urge al 50/50 como solución
    • 5
      La falta de diésel pone en riesgo 800.000 t de soya

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS