Cambios en las ganancias corporativas
Brasil votará sobre reforma fiscal la próxima semana
El régimen fiscal de Brasil es considerado uno de los más complejos del mundo



Se espera que la cámara baja del Congreso de Brasil vote sobre la reforma fiscal la próxima semana, y es probable que el proyecto de ley sea enmendado para excluir los impuestos a las ganancias y dividendos de ciertas pequeñas empresas, dijeron los miércoles legisladores de alto nivel que dirigen el proceso.
Votación en el escenario del proyecto de ley destinado a simplificar y rebajar personal; Los impuestos sobre la renta y los gravámenes sobre las ganancias corporativas se llevarán a cabo cuando el Congreso regrese del receso la próxima semana, dijo el presidente Arthur Lira.
Hablando en Brasilia, el diputado Celso Sabino, patrocinador del proyecto de ley en la cámara baja, dijo que las pequeñas empresas registradas en el régimen fiscal 'Simples' probablemente estarán exentas de pagar impuestos sobre las ganancias y los dividendos.
También agregó que existe una "fuerte posibilidad" de que se reduzca el umbral mensual de 20.000 reales ($ 3.883) por encima del cual las empresas deben pagar un impuesto del 20% sobre los dividendos. El Ministerio de Economía propuso este umbral y tasa solo el mes pasado.
Sabino dijo que se reunirá con representantes de alcaldes municipales y gobernadores estatales en los próximos días para discutir las propuestas e insertar "detonantes" en el proyecto de ley para asegurar que las autoridades locales no sufran pérdidas financieras con las reformas.
"Estamos muy cerca de un texto que está listo para ser votado", dijo Sabino.
El mes pasado, el gobierno de Brasil dio a conocer propuestas para reducir el impuesto sobre la renta de hasta 30 millones de trabajadores, recortar el impuesto a las ganancias corporativas y aumentar los impuestos sobre las ganancias del mercado financiero.