Argentina aplicará la vacuna de Moderna a adolescentes de 12 a 17 años



La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años. En ese sentido, el Gobierno de Argentina decidió habilitar también su aplicación en menores de edad.
El Gobierno Nacional anunció que comenzará a inocular con dosis donadas por los Estados Unidos a menores con comorbilidades a partir de la semana próxima. De esa manera, unos 900 mil adolescentes en esa condición recibirán aplicaciones de Moderna, vacuna de la cual el gobierno de los Estados Unidos donó a la Argentina 3,5 millones de dosis, cita El Tribuno.
La vacuna de Moderna, desarrollada con tecnología de ARN mensajero, se administra en dos dosis y se conserva a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.
El inoculante demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.