Estimaciones de los CDC
La variante Delta ya es dominante en EEUU
La variante Delta, que se está volviendo dominante en muchos países, se transmite más fácilmente que las versiones anteriores del coronavirus y puede causar una enfermedad más grave



La variante Delta ya es la cepa dominante de COVID-19 en los Estados Unidos, según el modelo de datos realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
Según las estimaciones de la agencia de salud, la variante Delta se volvió dominante en el país durante las dos semanas que terminaron el 3 de julio, con un 51,7% de casos vinculados a la variante que se identificó por primera vez en India.
La proporción de casos relacionados con la variante Alpha que se identificó por primera vez en Gran Bretaña y había sido dominante en los Estados Unidos hasta ahora, cayó al 28,7%.
Los datos, que muestran las proporciones quincenales estimadas de los linajes de SARS-CoV-2 más comunes que circulan en los Estados Unidos, se basan en secuencias recopiladas a través de la vigilancia genómica nacional de los CDC desde el 20 de diciembre de 2020.
La variante Delta, que se está volviendo dominante en muchos países, se transmite más fácilmente que las versiones anteriores del coronavirus y puede causar una enfermedad más grave, especialmente entre las personas más jóvenes. Ahora se ha encontrado en todos los estados de EE.UU., dijeron funcionarios de salud.
El martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, alentó a los estadounidenses que aún no han sido vacunados contra el COVID-19 a que se vacunen para protegerse de la variante altamente contagiosa y que se propaga ampliamente.
Hasta ahora, los datos preliminares han demostrado que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc (PFE.N) y BioNTech (22UAy.DE), AstraZeneca (AZN.L) y Moderna (MRNA.O) protegen en gran medida contra Delta, con la concentración de virus. -anticuerpos neutralizantes algo reducidos.