Medio ambiente
Thunberg arremete contra los líderes mundiales
El incendio fue causado por una fuga de gas en un ducto submarino al oeste de la península de Yucatán
La ambientalista sueca Greta Thunberg arremetió contra los líderes mundiales después de que un gasoducto submarino provocara un incendio en el golfo de México durante el pasado fin de semana.
Los usuarios de las redes sociales se refirieron al incendio, que estalló a poca distancia de una plataforma petrolera propiedad de la empresa estatal mexicana Pemex, como un "ojo de fuego", para describir las imágenes del siniestro, que muestran a extrañas bolas de llamas, parecidas a lava fundida, ardiendo literalmente en la superficie del océano.
Mientras el mundo observó con estupor cómo los bomberos luchaban para contener el incendio, la joven activista climática utilizó Twitter para criticar a los políticos que continúan otorgando nuevas licencias para explorar futuros sitios de perforación petrolera a pesar de la ocurrencia de desastres ambientales vinculados a esa industria.
Retuiteando imágenes del incendio, Thunberg escribió: "Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos 'líderes climáticos' mientras abren nuevos campos petrolíferos, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos dejan para nosotros".
El incendio fue causado por una fuga de gas en un ducto submarino al oeste de la península de Yucatán. Los bomberos tardaron más de cinco horas en apagarlo. La propietaria del oleoducto, Pemex, declaró que no se produjeron heridos, mientras que el jefe del regulador de seguridad petrolera de México, ASEA, dijo que el incidente "no generó ningún derrame".
Ambientalistas de todo el mundo apoyaron a Greta mediante las redes sociales.