Los casos suben
Inglaterra levantará restricciones
Se eliminará el distanciamiento social, y el uso de la mascarilla en tiendas y en el transporte público tampoco será obligatorio como hasta ahora



El primer ministro británico Boris Johnson confirmó ayer que para el 19 de julio se levantarán todas las restricciones por la Covid-19 vigentes en Inglaterra, pese a admitir que podrían registrarse hasta 50 mil casos diarios.
Según anunció el gobernante conservador en una rueda de prensa televisada, aunque la decisión final se tomará la semana próxima, el plan del gobierno es que a partir del 19 de julio no habrá límites en cuanto al número de personas que podrán reunirse en lugares cerrados o abiertos.
También se eliminará el distanciamiento social, y el uso de la mascarilla en tiendas y en el transporte público tampoco será obligatorio como hasta ahora.
Los clubes nocturnos y las discotecas, cerrados desde el inicio de la pandemia, también podrán reabrir sus puertas, y no habrá límites en cuanto a la cantidad de espectadores en los estadios deportivos, cines y teatros.
Las residencias de ancianos tampoco podrán limitar la cantidad de visitantes, y los menores de 40 años podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en ocho semanas, en lugar de 12 como hasta ahora.
El primer ministro británico aclaró, no obstante, que a nadie se le exigirá mostrar una tarjera de vacunación o una prueba negativa al coronavirus para disfrutar de un espectáculo deportivo o cultural, o entrar a un bar o restaurante.