Búsqueda y rescate
Ya son 20 muertos por el colapso de edificio en Florida
Hasta el viernes por la tarde, 128 personas figuraban como desaparecidas
El número de muertos aumentó a 20 el viernes desde el colapso de la torre de condominios la semana pasada en Florida después de que equipos de búsqueda y rescate encontraron dos cuerpos más, incluida la hija de 7 años de un bombero.
Búsqueda
La meticulosa búsqueda de víctimas entre los escombros, suspendida durante gran parte del jueves debido a las preocupaciones de que una sección restante de la torre de 12 pisos pudiera derrumbarse, se llevó a cabo el viernes con mayor precaución y un ojo atento a un pronóstico de huracán que azota Florida.
Hasta el viernes por la tarde, 128 personas figuraban como desaparecidas y se temía que estuvieran enterradas bajo toneladas de concreto pulverizado, metal retorcido y madera astillada mientras la búsqueda se prolongaba hasta su noveno día.
El número de personas en la lista de desaparecidos se redujo en 17 desde el jueves. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo a los periodistas que los totales eran fluidos y, a veces, se revisaban cuando los investigadores se enteraron de miembros adicionales de la familia al determinar si los residentes desaparecidos estaban a salvo.
El cuerpo de la hija del bombero fue la tercera muerte infantil que se recupera de los escombros en la ciudad frente al mar de Surfside, junto a Miami Beach. El alcalde de Miami, Francis Suárez, le dijo al Miami Herald que el bombero se encontraba en el lugar de recuperación en ese momento, aunque no estaba excavando entre los escombros.
El bombero y su hermano, también bombero, mantienen una vigilia en el lugar desde la semana pasada, esperando hasta que la niña fuera descubierta, informó el diario. Unos 200 agentes saludaron mientras se llevaban su cuerpo, dijo el Herald.
"Cada víctima que eliminamos es muy difícil", dijo el jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky. "Anoche fue aún más, cuando retirábamos a la hija de un compañero bombero".