Aún hay 150 desaparecidos
Rescatistas redoblan esfuerzos en edificio colapsado en Florida
Los trabajadores de rescate han movido 3 millones de libras de concreto "pieza por pieza" de los escombros desde el colapso
Con 150 personas aún desaparecidas casi una semana después del colapso de un condominio de gran altura en Florida, las autoridades dijeron el martes que los rescatistas habían redoblado sus esfuerzos para encontrar sobrevivientes, incluso cuando las autoridades intentaban explicar la formidable situación. obstáculos que enfrentan los equipos de búsqueda.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo a los periodistas que no se habían recuperado cuerpos de los escombros desde el lunes, lo que mantiene el número oficial de muertos en 11.
Lo que causó que una sección importante del edificio de 40 años se derrumbara repentinamente en un montón sigue bajo investigación. La atención inicial se ha centrado en las deficiencias estructurales descritas en un informe de ingeniería de 2018.
En abril de 2021, el presidente de la asociación de condominios advirtió a los residentes que el daño del concreto había "empeorado significativamente" junto con el daño del techo, y los instó a pagar unos $ 15 millones en evaluaciones necesarias para hacer las reparaciones, informaron los medios.
El martes, las autoridades sostuvieron la posibilidad de que se pudieran encontrar sobrevivientes en la pila de concreto y metal retorcido que quedó cuando casi la mitad de la torre de 12 pisos y 136 unidades se derrumbó sobre sí misma.
"La forma en que lo veo como un viejo tipo de la Marina es que cuando alguien falta en el ejército, estás desaparecido hasta que te encuentren y no detenemos la búsqueda", dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis. "Esos socorristas se están rompiendo la espalda, tratando de encontrar a quien puedan".
Las autoridades dijeron a última hora del lunes que los equipos de emergencia todavía estaban tratando la operación las 24 horas, que ha empleado equipos de perros, grúas y escáneres infrarrojos, como un esfuerzo de búsqueda y rescate.
Pero nadie ha sido rescatado con vida de las ruinas del condominio Champlain Towers South frente al mar en Surfside desde unas horas después de que un lado del rascacielos colapsara el jueves temprano mientras los residentes dormían.
Los bomberos han hablado de detectar sonidos débiles desde el interior de la pila de escombros y encontrar huecos en las profundidades de los escombros lo suficientemente grandes como para posiblemente sustentar la vida.