Reestructuración de la deuda
España reitera su apoyo a Argentina en diálogo con FMI
Creo que es fundamental que sientan a España como la puerta de entrada a Europa, mencionó Sánchez
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó ayer el apoyo absoluto y total de su país a Argentina en su diálogo para restructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.
En su primera visita a la Casa Rosada bajo la presidencia de Alberto Fernández, Sánchez destacó los estrechos lazos entre los dos países que van más allá de la agenda bilateral y señaló que España estará siempre del lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI.
Al tomar la palabra en un encuentro con empresarios de ambas naciones en el Museo del Bicentenario, el gobernante español señaló que en la pospandemia Europa puede ser un gran aliado de Latinoamérica.
Creo que es fundamental que sientan a España como la puerta de entrada a Europa, dijo a los presentes, tras afirmar que se pueden hacer más cosas en común y en conjunto.
Sánchez hizo referencia a la situación de la Covid-19 y apostó por aumentar las capacidades de la producción de la vacunación y sobre todo acelerar la distribución de las vacunas.
En ese sentido, señaló que dos gobiernos de corte progresista como lo son Argentina y España deben liderar este debate en el seno de las organizaciones mundiales.
En otro momento, significó que hoy se están viviendo momentos muy difíciles para los gobernantes con decisiones muy complicadas, pero hay futuro, hay un horizonte y dentro de muy poco tiempo esperemos lograr esa inmunidad de grupos que nos permita superar de una vez por toda esta calamidad.
Por su parte, el jefe de Estado argentino resaltó la mirada muy parecida y la vocación de ambos de cambiar el mundo, y apostó por la socialización global de las vacunas antiCovid-19 y que todos los pueblos del mundo puedan acceder a ellas.