Clases presenciales
Buenos Aires: Docentes inician semana de paro
Los maestros señalan que 'no serán cómplices del negacionismo del Gobierno de la Ciudad que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte'
Sindicatos docentes capitalinos comenzaron ayer otra semana de paro en rechazo a la decisión del Gobierno municipal de continuar las clases presenciales en medio de la difícil situación de la Covid-19 en Argentina.
Como viene sucediendo hace casi un mes, los gremios precisaron que mientras el ejecutivo conducido por Horacio Rodríguez Larreta decide no respetar las políticas sanitarias vigentes y mantener la presencialidad en las escuelas, los maestros continuarán con las Jornadas de Lucha por la salud y la vida.
Actividades en diversos distritos por el pase a las clases virtuales, homenaje a los trabajadores fallecidos por la pandemia, caravanas y radios abiertas, son algunas de las iniciativas que encabezarán durante esta semana los maestros, quienes señalan que 'no serán cómplices del negacionismo del Gobierno de la Ciudad que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte'.
'Para seguir visibilizando la realidad de lo que ocurre en las escuelas de la Ciudad continuaremos con la retención de servicios a la presencialidad y mantenemos el vínculo pedagógico a distancia en los lugares donde conseguimos el pase a la virtualidad', señalaron en un comunicado.
Pese a una medida presidencial, el jefe de Gobierno porteño, decidió hace días atrás abrir las escuelas en el nivel inicial, primario y parte del secundario, en detrimento de un decreto nacional.
Maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación y otros sindicatos, resaltan que se trata de una medida arbitraria e innecesaria.
Asimismo, los educadores exigen la entrega de dispositivos y conectividad para los estudiantes y la vacunación de la totalidad de los trabajadores de este sector y precisan que lo primero es cuidar la vida.