Problema con un ciudadano detenido
Rusia confirma un segundo préstamo para Bielorrusia
Rusia prometió a Bielorrusia un préstamo de 1.500 millones de dólares el año pasado como parte de los esfuerzos de Moscú para estabilizar a su vecino



Rusia seguirá adelante con un segundo préstamo de $ 500 millones a Bielorrusia el próximo mes, luego de las conversaciones entre los líderes de los dos países en medio del alboroto en Occidente por el aterrizaje de un avión de pasajeros en Minsk y el arresto de un bloguero disidente.
El presidente Vladimir Putin y el líder bielorruso Alexander Lukashenko sostuvieron un segundo día de conversaciones, así como un recorrido en yate, en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, el sábado, mientras el líder ruso mostraba su apoyo aliado de larga data en este último enfrentamiento con Occidente.
Rusia prometió a Bielorrusia un préstamo de 1.500 millones de dólares el año pasado como parte de los esfuerzos de Moscú para estabilizar a su vecino. Minsk recibió una primera cuota de 500 millones de dólares en octubre.
Bielorrusia recibirá el segundo tramo antes de finales de junio, informó la agencia de noticias RIA.
Varios países occidentales acusaron a Bielorrusia de piratería esta semana después de que el control de tráfico aéreo bielorruso informara al piloto de un avión de pasajeros de Ryanair (RYA.I) de una amenaza de bomba falsa.
Minsk subió a un avión de combate MiG-29 para escoltar al avión de pasajeros y luego arrestó a Roman Protasevich, un bloguero y crítico de Lukashenko que estaba a bordo.
Detenido con Protasevich fue su novia, una ciudadana rusa.
Putin planteó el sábado el tema de Sofia Sapega, informó la agencia de noticias TASS, citando al secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov.
"El presidente Lukashenko informó a su colega ruso en detalle sobre lo que sucedió con el vuelo de Ryanair", citó TASS a Peskov.
"Por iniciativa del presidente ruso, se planteó el tema de la ciudadana rusa, que fue detenida ... Naturalmente, no somos indiferentes a su destino", dijo Peskov, según fue citado.
Añadió que el Kremlin tomaría nota del hecho de que Sapega también tiene un permiso de residencia bielorruso.
Putin y Lukashenko completaron la jornada de conversaciones con un recorrido en yate en Sochi. Apareció un video que mostraba a los dos líderes riendo y viendo delfines en la costa rusa.