López Obrador anuncia la compra de una refinería de Shell en Houston con capacidad para producir 340.000 barriles diarios
El mandatario anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya era propietaria de la mitad de las acciones, pero tras desembolsar 600 millones de dólares, ahora es dueña en su totalidad de la plataforma industrial.



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes la compra total de la refinería Deer Park de Houston (Texas), propiedad de la compañía Shell, que tiene una capacidad para producir unos 340.000 barriles diarios de crudo.
"Ya contamos con una nueva refinería", dijo López Obrador tras anunciar que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió el 50 % de las acciones mediante una operación que rondó los 600 millones de dólares.
La estatal Pemex ya contaba con el 50 % de las acciones de la refinería Deer Park, por lo que ahora es dueña de la totalidad de los bonos.
"De esta manera vamos a dejar de comprar, los combustibles, las gasolinas en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo y vamos a ser autosuficiente en 2023", dijo el Presidente en un video publicado en su cuenta de Twitter