Bombardeos de cohetes
Conflicto de Gaza se intensifica con ataques aéreos
Varias aerolíneas extranjeras han cancelado vuelos a Israel debido a los disturbios
Los militantes palestinos lanzaron más cohetes contra el corazón comercial de Israel el jueves mientras Israel continuaba con una dura campaña de bombardeos en la Franja de Gaza y concentraba tanques y tropas en la frontera del enclave.
Cuatro días de combates transfronterizos no mostraron signos de disminuir, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la campaña "llevará más tiempo". Funcionarios israelíes dijeron que el grupo gobernante Hamas de Gaza debe recibir un fuerte golpe disuasorio antes de cualquier alto el fuego.
La violencia también se ha extendido a comunidades mixtas de judíos y árabes en Israel, un nuevo frente en el largo conflicto. Las sinagogas fueron atacadas y estallaron combates en las calles de algunas ciudades, lo que llevó al presidente de Israel a advertir sobre una guerra civil.
Al menos 103 personas han muerto en Gaza, incluidos 27 niños, en los últimos cuatro días, dijeron funcionarios médicos palestinos. Solo el jueves, 49 palestinos murieron en el enclave, la cifra más alta en un solo día desde el lunes.
Siete personas murieron en Israel: un soldado que patrullaba la frontera de Gaza, cinco civiles israelíes, incluidos dos niños, y un trabajador indio, dijeron las autoridades israelíes.
Preocupado de que las peores hostilidades de la región en años pudieran salirse de control, Estados Unidos estaba enviando un enviado, Hady Amr. Los esfuerzos de tregua de Egipto, Qatar y las Naciones Unidas aún no habían dado señales de progreso.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves una reducción de la violencia y dijo que quería ver una reducción significativa en los ataques con cohetes.
Los militantes dispararon salvas de cohetes contra Tel Aviv y las ciudades circundantes con el sistema antimisiles Iron Dome interceptando a muchos de ellos. Las comunidades cercanas a la frontera de Gaza y la ciudad desértica de Beersheba, en el sur del país, también fueron blanco de ataques.
Cinco israelíes resultaron heridos por un cohete que alcanzó un edificio cerca de Tel Aviv el jueves.
También se dispararon tres cohetes desde el Líbano hacia Israel, pero aterrizaron en el mar Mediterráneo, dijeron los militares. Parecía ser una muestra de solidaridad con Gaza por parte de grupos palestinos en el Líbano más que el comienzo de una ofensiva.