Los bombardeos entre Israel y Gaza aumentan
El comandante de Hamas es asesinado
Al menos 65 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el lunes



Israel mató a un comandante de Hamas y prometió no cejar en sus bombardeos en Gaza el miércoles cuando los militantes palestinos lanzaron cohetes al otro lado de la frontera y Washington envió un enviado para tratar de calmar sus hostilidades más intensas en años.
Al menos 65 personas han muerto en Gaza desde que la violencia se intensificó el lunes, según el Ministerio de Salud del enclave. Seis personas murieron en Israel, dijeron funcionarios médicos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el comandante de la brigada de la ciudad de Gaza y otros 15 miembros del grupo militante islamista murieron en ataques aéreos.
"Esto es solo el comienzo. Los golpearemos como nunca hubieran soñado que fuera posible", dijo.
Después del anuncio, se dispararon más salvas de cohetes contra el área de Tel Aviv y las ciudades de Ashdod, Ashkelon y Sderot.
Hamas confirmó la muerte del comandante y de "otros líderes y guerreros santos" en un comunicado. Su jefe, Ismail Haniyeh, agregó: "El enfrentamiento con el enemigo es indefinido".
Israel lanzó su acción militar después de que Hamas disparara cohetes en represalia por los enfrentamientos de la policía israelí con palestinos en Jerusalén Oriental, incluso en un lugar sagrado durante el mes de ayuno del Ramadán. Los esfuerzos de tregua de Egipto, Qatar y la ONU no habían avanzado.