Recibe amenazas
Castillo pide garantías para su vida
El candidato presidencial agradeció a los peruanos por solidarizarse con él a través de las redes



El candidato presidencial peruano Pedro Castillo pidió ayer garantías para su vida, ante las amenazas proferidas por un político de extrema derecha que clamó su muerte en una manifestación anticomunista.
Pidió a la Defensoría del Pueblo garantías para él y su familia, en un documento entregado en la sede de ese organismo, ante la gravedad del grito de 'Muerte a Castillo', lanzado por el excandidato presidencial del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga.
La amenaza se extendió a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, partido del que es candidato el humilde maestro rural Castillo, que disputará la presidencia con la neoliberal Keiko Fujimori en una segunda vuelta electoral, el 6 de junio próximo.
'Solicitamos las garantías correspondientes y señalamos que ha pasado inadvertido un hecho muy importante', dijo el candidato sobre las amenazas de López.
Reiteró su reconocimiento a la prensa internacional que destacó la grave situación y su incomodidad con los medios de prensa locales, que soslayaron 'una amenaza de muerte a un ciudadano'.
'Creo que defender la democracia significa hacerlo en la práctica', más allá de cuestionar a un candidato con falsedades como decir que va a llevar al país al comunismo, 'cuando en la práctica se defiende al fascismo', aseveró.
Agradeció a los peruanos por solidarizarse con él a través de las redes.